Despega tercer jet chino ARJ-21-700 

cctv.com 09-14-2009 09:42

Video>>>

El tercer jet ARJ-21-700 de fabricación china pasó satisfactoriamente el vuelo de prueba en Shanghai. Las primeras salidas de prueba de la nave fueron en noviembre de 2008 y julio de este año.


El vuelo de prueba del ARJ-21-700 a una altitud de tres mil metros y velocidad de 320 kilómetros por hora tuvo lugar en la tarde del sábado. El vuelo de una hora de duración tenía como objetivo verificar la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico, mientras que los dos anteriores pusieron a prueba el control de estabilidad y el árbol de hélice. Uno de los pilotos, que participó en la segunda salida de la nave, indicó que el ARJ-21 dio señales de sustancial mejoría.

El jet tiene previsto realizar su primer vuelo inter-ciudad en dos meses. Este es el primer avión de pasajeros de alcance medio de fabricación ciento por ciento china.

El ARJ-21 tendrá garantizada su cualificación de aeronavegabilidad nacional a finales de 2010 y deberá contar con la autorización de la Administración Federal de la Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos en 2012.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1