"Semana Dorada" en China favorece al turismo

cctv.com 09-08-2009 09:54

Video>>>

Aun cuando faltan más de tres semanas para el feriado por el Día Nacional de China, las agencias de viajes aseguran que más de la mitad de sus paquetes turísticos están reservados. El feriado de 8 días de duración, conocido como la "Semana Dorada", aumenta la demanda por viajes al extranjero.

A pesar de que el costo de los paquetes turísticos de este año para el período festivo, conocido como la Semana Dorada, es más alto de lo normal, todavía es barato en comparación con el del año pasado. Algunos de los más populares incluyen 10 países europeos a mil 900 dólares y 8 días en Francia, Italia y Suiza , a mil 470. Algunos ofrecen rutas especiales como por ejemplo 10 días en Australia a mil 470 dólares, y 6 en Japón por 860.

Ctrip, la agencia turística en línea más importante del país, indicó que el número de reservaciones se ha incrementado 20 ó 30 por ciento respecto al año 2008. Los pasajeros prefieren nuevas rutas.

El largo feriado de 8 días no sólo ofrece a los viajeros múltiples opciones, sino también permite a las agencias turísticas diseñar con mayor libertad variedad de paquetes turísticos.

Allegados al sector señalan que muchos ciudadanos restringen sus viajes debido a la gripe AH1N1. Sin embargo, el Día Nacional y la Fiesta de Medio Otoño dan nuevos bríos a la semana dorada. Las agencias de viajes afirman que las reservas para los tres primeros días del feriado están copadas.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1