CHINA 1949-2009: Camino hacia la prosperidad 

El cambio ocurrió en el año 1979. Shenzhen fue nombrada "zona económica especial" y se convertió en una ventana de China al mundo. El nuevo ambiente inspiró a la población de Luofang, que empezó a montar negocios. Construyeron fábricas en sus tierras y se las alquilaron a los comerciantes hongkoneses.

Luofang se ha beneficiado de la política de reforma y apertura.

Por otro lado, la popularización del "sistema de responsabilidad por contrata con remuneración en función al rendimiento", que se originó en el pueblo de Xiaogang de la provincia de Anhui, liberó las fuerzas productivas y también puso una solución al problema de alimentación de los chinos.

El día de su reestructuración en 1987, el Banco de Comunicación de China salió en primera plana de todos los periódicos gracias a lo que diferenciaba de los otros bancos chinos:

Qian Wenhui, vicepresidente del Banco de Comunicación de China, indicó que "en aquella época, los otros cuatro bancos principales eran del estado. El Banco de Comunicación fue el primer banco comercial nacional por acciones."

En aquel entonces, la mayoría de las empresas chinas eran públicas. Por las limitaciones del sistema organizativo, no estaban acostumbradas a la fuerte competencia mercantil.



<<prev.next>>
3