Museo Nacional de Beijing presenta "Camino al renacimiento"

cctv.com 09-26-2009 10:04

El Museo Nacional en Beijing rinde tributo al 60º aniversario de la fundación de la Nueva China con la apertura de la exhibición "Camino al renacimiento". Echemos una mirada.

El lunes se celebró la inauguración de "Camino al renacimiento", que fue recibida cálidamente por el público. La exhibición cuenta con más de 1100 objetos que muestran la historia del surgimiento de la Nueva China. Aunque la mayoría de las muestras se enfocan en los logros de los últimos 60 años de historia, "Camino al renacimiento" retrocede 170 años, cuando las fuerzas invasoras occidentales invadieron el imperio Qing, que ya estaba en decadencia.

A partir de la Guerra del Opio, la exposición se enfoca en la lucha del pueblo chino contra la opresión imperialista y el rejuvenecimiento del país bajo el liderazgo del Partido Comunista de China. También describre la transformación de China en una nación independiente, democrática, próspera y moderna. La mayoría de los objetos poseen un significado histórico y están expuestos al público por primera vez.

Una de las piezas de mayor valor es la bandera que se utilizó el primero de octubre de 1949 durante la ceremonia de fundación de la República Popular China.

La exhibición también se enfoca en los acontecimientos recientes como las labores de rescate durante el terremoto de Wenchuan, los Juegos Olímpucos de Beijing 2008, desarrollo científico y la celebración de los 30 años de reforma y apertura del país.

"Camino al renacimiento" estará abierta al público de manera gratuita desde el viernes 25 de octubre hasta finales de noviembre.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1