Desmienten restricciones a viajes de extranjeros al Tíbet durante vacaciones de Día Nacional

cctv.com 09-25-2009 09:33

>>Ver Video

Las autoridades de turismo de la región autónoma del Tíbet aseguraron el jueves que no habrá restricciones a los viajes de extranjeros a la zona durante las vacaciones del Día Nacional, que durarán ocho días desde el primero de octubre.

El subdirector del departamento de turismo del Tíbet, Wang Songping, indicó que el número de visitantes nacionales y extranjeros que se desplazarán al Tíbet a principios de octubre aumentará de manera muy significativa.

Las compañías de viaje de la capital regional de Lhasa han aceptado las solicitudes de reserva de 36 grupos turísticos para ese mismo periodo. Entre estos grupos hay 12 integrados por extranjeros, cifra que supera el récord registrado en 2007.

El creciente número de turistas y la capacidad limitada del sector hostelero local han forzado a algunas agencias de viajes a reajustar el itinerario de algunos grupos para garantizar a los viajeros un mejor servicio durante su estancia en la región. Wang manifestó que esto no significa que se estén restringiendo los viajes de los extranjeros.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1