Beijing intensifica seguridad durante celebraciones por el Día Nacional

cctv.com 09-24-2009 15:14

Las fuerzas antiterroristas ya entraron en acción para intensificar las medidas de seguridad en Beijing de cara a las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China. La unidad del comando Espada Azul ha comenzado a patrullar los tramos de la avenida Chang An.

El miércoles, la unidad llamó la atención de los peatones en la emblemática zona comercial de Wangfujing en Beijing.

Este batallón de la policía especial fue apodado protector de los Juegos Olímpicos de 2008 por su papel en la lucha contra el terrorismo y prevención de disturbios. Una vez más, la fuerza vuelve a la acción.

Miao Yanjun Subjefe de la Unidad de Táctica y Armas Especiales de Beijing, dijo que "hemos asignado a tres policías por patrulla. Cada uno está armado con dos rifles y una pistola. Estos hombres pueden lidiar con varias situaciones de emergencia a la vez".

En cuanto a las unidades caninas del batallón, los soldados recuerdan a la población no acercarse o tocar los perros sin su autorización.

La policía de Beijing ha desplegado diariamente durante los últimos 10 días mil 300 carros patrulleros y 10 mil oficiales.

Miao Yanjun apunta que "la policía armada está patrullando para frustrar las acciones de los terroristas e infractores de la ley. La policía está lista para actuar en cualquier momento".

El oficial añadió que hay miles de milicianos vigilando los puentes, pasos elevados y alcantarillas de la ciudad.

Apoyados por los voluntarios de toda la capital, el personal de seguridad garantizará la tranquilidad absoluta durante las celebraciones en la capital.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1