El ejército está listo para desfile del Día Nacional en China 

cctv.com 09-24-2009 08:56

BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- Todas las tropas y el equipo que participarán en las celebraciones masivas por el Día Nacional de China el 1 de octubre en la capital Beijing están listas para la muestra final luego de cuatro meses de preparativos y ensayos, informó un vocero de los cuarteles conjuntos del desfile militar.

El general de división Gao Jianguo dijo en una conferencia de prensa que todo el sistema de armamento que será presentado en el desfile es hardware producido en China.


El desfile militar que se realiza una vez cada diez años contará con la participación de alrededor de 5.000 personas, tanques, vehículos portamisiles y más de 150 aviones, los cuales iniciaron en mayo los preparativos y entrenamiento en varias bases militares en las afueras de Beijing.

El vocero dijo que después de un ensayo con uniformes el viernes pasado por la noche en el que los soldados marcharon frente a la Plaza Tian'anmen en la Avenida Chang'an, las formaciones terrestres están listas para el desfile de 66 minutos.

A las 11:00 horas del lunes, 151 aviones, algunos emitiendo humo de colores, recorrieron el cielo sobre la plaza en el único ensayo de las formaciones aéreas del desfile, atrayendo la atención de los residentes.



next>>
1