Beijing intensificará supervisión a conductores ebrios durante vacaciones del Día Nacional

cctv.com 09-23-2009 15:40

BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- Beijing aumentará los controles en las carreteras para reducir la conducción en estado ebrio, ante las vacaciones del Día Nacional, que comenzarán el 1 de octubre y se prolongarán hasta el día 8, anunciaron hoy miércoles las autoridades locales.

A partir de hoy, todas las carreteras importantes, entre ellas las circunvalaciones, también llamadas anillos, y los principales distritos de restaurantes y entretenimiento de la ciudad, serán supervisados las 24 horas del día, afirmó un portavoz del Buró de Administración de Tráfico de Beijing.

Además de las supervisiones a mediodía y medianoche, la policía de tráfico también llevará a cabo controles aleatorios, para que los conductores que consuman alcohol no puedan encontrar una manera de evitar las inspecciones, agregó el funcionario.

El portavoz pronosticó que se registrará una oleada de visitas y reuniones entre amigos y familiares antes y durante las vacaciones, por lo que "también aumentarán los casos de conducción en estado ebrio".

El funcionario advirtió de que los funcionarios gubernamentales que sean sorprendidos circulando bajo la influencia del alcohol, serán expuestos por los medios de comunicación locales, y se enfrentarán a castigos convencionales, entre ellos multas y detención.

La población china, que cuenta con un gran porcentaje de consumidores de alcohol, se desplaza cada vez más, lo que hace más difícil llevar a cabo controles de alcoholemia. En Beijing, una ciudad con una población de 15 millones de personas, el número de vehículos ya ha superado los 3,85 millones.

La policía china lanzó a mediados de agosto una campaña a nivel nacional, de dos meses de duración, contra la conducción en estado ebrio, tras el aumento de la mortalidad en los accidentes de tráfico registrados en los últimos meses.

Las vacaciones de ocho días serán unas de las más largas de la historia para el pueblo chino, porque engloban el Día Nacional, 1 de octubre, y la Fiesta tradicional del Medio Otoño, que este año se celebra el 3 de octubre, según el calendario lunar chino.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1