Mujeres piloto particparán en desfile militar por Día Nacional de China

cctv.com 09-23-2009 09:34

Video>>>

El desfile militar del próximo Día Nacional de China, que conmemora este año el sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular, contará con la participación de un grupo de mujeres piloto del país.

Las 16 mujeres piloto no han vuelto a sus hogares en casi dos años. Han sacrificado sus vacaciones para entrenar con el fin de garantizar una actuación impecable durante el desfile militar del primero de octubre.

Su histórico viaje comenzó en septiembre de 2005, cuando se seleccionaron 35 mujeres de entre 350 mil graduados de secundaria. Las 16 pilotos se graduaron en abril de este año tras más de 3 años de entrenamientos intensivos.

China es el octavo país del mundo con mujeres piloto de caza, cuya velocidad de reacción y habilidad para procesar datos militares es prácticamente igual a la de sus compañeros. La rutina de estas mujeres en los días de vuelo es también similar a la de los hombres. Los entrenamientos empiezan a las 4 de la mañana y terminan a alrededor de las 3 de la tarde.

El desfile militar del Día Nacional será también la histórica presentación de las primeras mujeres piloto de caza chinas.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1