Chinos de ultramar celebran 60º aniversario de fundación de la Nueva China

cctv.com 09-22-2009 09:39

En vísperas del sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, los chinos de todo el mundo se unen a las celebraciones de la efeméride. Amigos de todo el planeta han transmitido mensajes de felicitación y sus mejores deseos por el futuro de China.

Los chinos de ultramar en Tailandia organizaron un banquete en Bangkok para celebrar el sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, quien estuvo entre los invitados, afirmó que el mundo ha sido testigo del milagroso desarrollo y prosperidad de China. El primer ministro tailandés transmitió sus felicitaciones y mejores deseos por el 60 aniversario.

Grupos artísticos chinos y tailandeses animaron la velada.

Bélgica también expresó sus deseos por el futuro de China. El senador belga, Paul Wille, dijo estar impresionado por el vertiginoso desarrollo del país asiático.

Un investigador del Instituto de Estudios Contemporáneos de China en Bruselas sostuvo que la característica más atractiva de China descansa en su rápido desarrollo, tanto cualitativo como cuantitativo.

Sha Zhukang, subsecretario general para los Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, manifestó que China continuará contribuyendo a la paz y la seguridad mundiales, así como a su desarrollo económico y social.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1