Se últiman los detalles del desfile militar en la Plaza Tiananmen

cctv.com 09-18-2009 09:23

Quedan sólo dos semanas para el desfile militar del Día Nacional. Como acontecimiento destacado de las celebraciones del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, el paso de revistas al Ejército demostrará los logros de las fuerzas de defensa nacional y la modernización militar del país. Beijing celebrará el viernes otro ensayo del desfile militar al que participará la Guardia de honor de las tres fuerzas del Ejército Popular de Liberación.

La Guardia de Honor de las tres fuerzas del Ejército Popular de Liberación será el primero en marchar a través de la Plaza Tian'anmen durante el desfile del primero de octubre. Han conseguido perfeccionar su actuación. La velocidad de la marcha es su mayor desafío. El exacto ritmo de la formación es de 160 pasos por minuto. Cada paso debe medir 75 centímetros. Un podómetro se ha convertido en la herramienta esencial del campo de entrenamiento. La línea blanca mantiene la formación en perfecto orden.

La Guardia de Honor de las tres fuerzas del Ejército Popular de Liberación representa "la dignidad de China y la imagen del Ejército". Fue formado por primera vez en 1952.

Desde entonces han marchado durante las celebraciones y se han convertido en un símbolo de la unidad nacional con sus impecables representaciones a través de frecuentes actividades diplomáticas.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1