China presentará nuevo sistema de armas en desfile de Día Nacional

cctv.com 09-17-2009 16:37

BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- Cincuenta y dos nuevos sistemas de armas desarrollados con tecnología nacional de China, incluyendo aviones de advertencia y control anticipado (AEWC), serán presentados en el desfile con el que se celebrará el 60 aniversario de fundación de la Nueva China.

Otros armamentos de vanguardia incluirán sofisticados radares, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y aparatos de comunicación satelital del Ejército Popular de Liberación (EPL), declaró hoy a Xinhua el teniente general Fang Fenghui, general director del desfile.

El desfile del 1 de octubre también presentará personal y equipo de la Marina, de la Fuerza Aérea y de los Cuerpos de Misiles Balísticos de China, dijo Fang.

Fang no identificó los modelos especiales de los sistemas de armas pero comentó que todas las armas están clasificadas como "Hecho en China".

Los sistemas de armas "representan la actual transformación del EPL de ser una fuerza de labor intensiva para convertirse en un poder de tecnología intensiva capaz de realizar operaciones conjuntas en una guerra moderna", expresó Fang, también comandante del Comando del Area Militar de Beijing del EPL.

Habrá 56 regimientos en tierra y aire durante el desfile, simbolizando a los 56 grupos étnicos marchando solidariamente a lo largo del camino del socialismo con características chinas, indicó Fang.

Catorce de los regimientos marcharán a través de la Avenida Chang'an a pie, 30 en transportes de ruedas y 12 tomarán parte por aire.

Todas las tropas en el desfile vestirán uniformes tipo EPL 07 y la mayoría de ellos pertenecen a generaciones nacidas en las décadas de 1980 y 1990.

Comparado con los desfiles militares del Día Nacional de hace 10 años, este tendrá menos tropas y equipo pero contará con más unidades de fuerzas especiales y de armamento de alta tecnología, dijo Fang.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1