Inicia Mes de Cultura China en Ruanda

cctv.com 09-17-2009 16:34

KIGALI, 16 sep (Xinhua) -- Con el fin de festejar el 60° aniversario de la fundación de la República Popular China, la embajada china en Ruanda inició hoy miércoles una serie de actividades culturales llamadas Mes de la Cultura China, con el fin de permitir que más ruandeses comunes entiendan mejor la cultura china.

El embajador chino en Ruanda, Sun Shuzhong, dijo en la ceremonia de inauguración que el Mes de la Cultura China pretende presentar la China real a las personas en esta tierra de mil colinas.

"Espero que a través de las celebraciones de este mes, más personas llegarán a conocer a China, sus tradiciones, su modernidad, su diversidad y su camino hacia el desarrollo", dijo Sun.

El Mes de la Cultura China incluirá exhibiciones de tejido de bambú y paja china, dos exposiciones fotográficas, una semana de cine chino y presentaciones de algunos artistas chinos.

El ministro de Deportes y Cultura de Ruanda, Joseph Habineza, quien asistió a la ceremonia de inauguración, expresó sus felicitaciones por la actividad. Dijo que el intercambio cultural entre China y Ruanda ha sido provechoso y ambos lados pueden aprender mutuamente.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1