Pueblo chino disfruta de rica vida cultural 

cctv.com 09-08-2009 09:14

Video>>>

En los últimos 60 años, China logrado muchos éxitos en el desarrollo cultural. Hoy, vamos a conocer cuales son esto logros alcanzados por el país asiático.

En un mismo fin de semana, se celebraron simultáneamente en cada una de las tres salas del Gran Teatro Nacional de China, en Beijing, tres espectáculos diferentes, uno musical, otro de cantos y danzas y el tercero, dramático. Mientras tanto, en la suroriental ciudad china de Guangzhou, un concierto de típicas canciones escolares se llenó por completo. En las casas de té de la ciudad de Tianjin, habitantes locales disfrutaban de diálogos cómicos, mientras que en la nororiental ciudad de Changchun, en un multicine de 8 salas, se proyectaban unas 10 películas.

En mayo de 1983, miles de ciudadanos de Beijing esperaron toda la noche para ver un espectáculo. Era la primera vez que un grupo artístico occidental, el Real Ballet de Gran Bretaña, visitaba la República Popular China desde la fundación de esta última.

El pueblo chino pudo ver un espectáculo extranjero gracias a la política de reforma y apertura al exterior, que entró en vigor en 1978. En los últimos años, gracias al establecimiento de una red pública de servicios culturales, millones de habitantes de las zonas rurales también pueden disfrutar del éxito del desarrollo cultural en China.

En 2008 se publicaron en China más 270,000 tipos de libros, 33.5 veces más que los del año 1949. En 2008 se produjeron más de 400 películas en China, lo que la hizo el tercer mayor productor de películas del mundo y 40 capítulos de telenovela diarios, siendo China el primer país en producción y trasmisión de telenovelas

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1