El gobierno local de Urumqi facilitará ayudas tributarias a los afectados por los últimos ataques 

cctv.com 09-07-2009 09:56

Video>>>

La Región Autónoma Uigur de Xinjiang ha enviado a varios grupos de trabajo encargados de mantener la estabilidad social en la capital regional, Urumqi. Dichos equipos informarán a los residentes locales de las políticas adoptadas por el gobierno local, destinadas a acelerar la vuelta a la normalidad de la población tras los últimos ataques sufridos a manos de personas armadas con jeringuillas.


El gobierno regional ha enviado a las diferentes comunidades de Urumqi a 600 funcionarios que, junto a otros cerca de 700 dispuestos por el gobierno de la ciudad, se encargarán de atender a la población local, puerta por puerta.

Mientras, los habitantes de Urumqi regresan poco a poco a la rutina.


Los últimos ataques, en los que se emplearon jeringuillas contaminadas, han afectado seriamente a los negocios de la ciudad. Por ejemplo, en este establecimiento antes ingresaban cientos de yuanes al día. Ahora no hay casi clientes.

Fuentes oficiales aseguran que se continuará trabajando en más de cien comunidades, con el fin de aplacar lo antes posible la sensación de inseguridad que aún hoy persigue a muchos ciudadanos.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1