China hace preparativos para desfile militar de 1 de octubre 

cctv.com 09-05-2009 08:52

Video>>>

En 1 de octubre se celebra el sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Para conmemorarlo, en la céntrica plaza de Tian'anmen, en Beijing, se congregará una considerable multitud. La más llamativa de las diversas actividades es el desfile militar. En la actualidad se están desarrollando ensayos detallados del mismo.


El desfile incluye las fuerzas de mar, tierra y aire, así como reservistas y cadetes de las academias militares. La velocidad a que se desarrollará es estricta, el ritmo exacto de la primera falange es de 116 pasos por minuto. A través de entrenamientos, cada uno de los militares seguirá este ritmo. El comandante de la guarnición de Beijing del Ejército Popular de Liberación nos habló con orgullo del desfile.


Li Shaojun, comandante de Guarnición de Beijing del Ejército Popular de Liberación, indica que "el desfile incluirá a todas las fuerzas de China. El entrenamiento es científico, la vida de los soldados está reglamentada, el desfile será de primera categoría."



next>>
1