La demanda de paquetes turísticos aumenta por el Día Nacional

cctv.com 09-04-2009 09:24

Las vacaciones del Día Nacional de China coinciden este año con el Festival de Medio de Otoño. Esta histórica coincidencia permitirá que chinos de la parte continental descansen por un periodo de 8 días. El aumento del periodo vacacional ha aumentado la demanda de viajes en China y al extranjero: El precio de los viajes nacionales ha aumentado entre un 10 y 20 por ciento, mientras que los viajes al exterior están casi agotados.

Agencias de viaje de China informan de que las solicitudes de viaje al extranjero durante el Día Nacional han superado por mucho a las de años anteriores. Los paquetes turísticos son los más preferidos por los vacacionistas. Los viajes a castillos europeos están prácticamente agotados. Paseos por Japón o por Estados Unidos también tienen una gran demanda. Y ahora que los destinos en el extranjero están casi agotados, los vacacionistas han comenzado a optar por lugares en el sureste asiático y la República de Corea.

La promoción de paquetes turísticos en el interior de China comenzará a mediados de septiembre. Viajes temáticos como la historia revolucionaria de China serán los más populares.

Las agencias de viaje han comenzado a preparar ofertas especiales para sus destinos: Viajes a la Presa de las Tres Gargantes o a la Montaña Wutai serán promocionados por sus vistas espectaculares de la luna. Hay cerca de 100 destinos turísticos en el interior del país, combinados con escalas en Hainan y Xinjiang.

Debido al aumento en la demanda de vuelos por el Día Nacional, el precio de los pasajes aumentará prorcionalmente a la demanda. Autoridades de turismo indican que el precio de los billetes aumentará entre un 10 y 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1