Las Regiones Autónomas de China registran un notable progreso

cctv.com 09-02-2009 16:14

Desde la fundación de la República Popular China, las regiones autónomas del país han registrado importantes progresos en numerosos sectores. Las cinco regiones autónomas chinas: Mongolia Interior, Xinjiang, Guangxi, Ningxia y el Tíbet, han puesto en marcha numerosas medidas responsables del desarrollo en los campos de la política, la economía y la cultura.

Las regiones autónomas de China han logrado destacados logros durante las últimas seis décadas.

Veamos el ejemplo de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

El vicepresidente de la región, Zhao Shuanglian, afirma que Mongolia Interior ha sido testigo de un desarrollo económico sin precedentes desde su fundación.

Durante los últimos 7 años, la tasa anual de crecimiento económico de la región es una de las más altas de China.

Y por supuesto, esto ha influido en la mejora del nivel de vida de sus habitantes.

El sistema de asistencia sanitaria de Mongolia Interior cubre al 80% de los habitantes urbanos y al 94% de los que viven en zonas rurales.

Algo similar ocurre en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, muy rica en recursos naturales.

Además del sector energético, el comercio fronterizo de la región es otro de los sectores que más han contribuido a su desarrollo.

En 2008, el volumen de importaciones y exportaciones comerciales a través de Xinjiang superó los 22 mil millones de dólares. La cifra es 155 veces superior a la de 1995.

El lunes se celebró el 44º aniversario de la fundación de la Región Autónoma del Tíbet.

El vicepresidente de la región se mostró emocionado al rememorar su experiencia personal en la región.

Afirmó que en los últimos años se han producido evidentes cambios políticos y económicos en el altiplano tibetano, que han dado lugar al paso del feudalismo al socialismo, y de unas pésimas condiciones de vida a otras mucho más desahogadas en la actualidad.

Los gobiernos regionales de Guangxi y de Ningxia también son responsables de su enorme desarrollo durante las últimas décadas.

La confianza es general en que con solidaridad entre las distintas etnias las regiones autónomas de China continuarán desarrollándose y creciendo en todos los aspectos.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1