Serie de reportajes en conmomeracion del sexagesimo aniversario de la fundacion de la Nueva china: La Provincia de HEILONGJIANG 

cctv.com 09-01-2009 10:08

Video>>>

Continuamos con la serie de reportajes que ilustran la marcha de cada una de las provincias, municipios y regiones administrativas chinos a lo largo de estas seis décadas. En el programa de hoy le daremos una mirada a la provincia de Heilongjiang.

La provincia más septentrional de China es Heilongjiang. Limita por el sur con Jilin y con la Región Autónoma de Mongolia Interior por el oeste. Además comparte frontera por el norte con territorio ruso.

Aquí viven más de 36 millones de habitantes, ocupando un espacio de 469 mil kilómetros cuadrados. Heilongjiang es uno de los mayores productores de granos del país. Debido al clima subartico, su agricultura se basa en la cosecha de soya, maíz y trigo. Es también una gran fuente de recursos madereros. Densos bosques pueden encontrarse en mayor o menor medida en las montañas Xing'an. La provincia es también el hogar de especies de animales protegidas, tales como el tigre de Manchuria y la famosa grulla.

El yacimiento petrolífero de Daqing en Heilongjiang es una importante fuente de petróleo crudo de China. El sector automotor y aeroespacial se desarrollan allí también con fuerza. La ciudad de Harbin, capital de Heilongjiang es una metrópoli de contrastes, con influencia china, rusa y de otras latitudes que se hace evidente nada más al caminar por la urbe. 

Su largo y frío invierno sirve como telón de fondo de las afamadas exhibiciones de esculturas. Precisamente, su Festival anual de Hielo y Nieve presenta miles de esculturas de hielo. Harbin presume también de contar con  Yabuli, el mejor complejo turístico de invierno en China.

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1