Zelaya no puede aterrizar en Honduras y toca tierra en El Salvador 

cctv.com 07-07-2009 08:58

>>Ver Video

El presidente de Hoduras derrocado, Manuel Zelaya, llegó a El Salvador tras fracasar en su intento de aterrizar en Honduras. El objetivo de su visita a El Salvador es realizar una consulta con los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos acerca de cómo manejar la situación.

El avión que trasladaba a Zelaya sobrevoló el aeropuerto internacional de   Tegucigalpa el sábado, pero no pudo aterrizar debido a que soldados y vehículos militares bloquearon la pista. Fuera del aérodromo, los manifestantes se enfrentaron a las tropas. Dos personas fallecieron, entre ellas una adolescente.Zelaya se detuvo brevemente en Nicaragua y después voló hasta El Salvador.

Ya en San Salvador, Zelaya solicitó a las fuerzas armadas y a la policía de Honduras que "no reprimieran al pueblo hondureño por más tiempo". El presidente derrocado también prometió que volvería a intentar el regreso a Honduras el lunes o el martes. La presidenta argentina Cristina Fernández hizo un llamamiento a todas las partes implicadas en Honduras para que mantengan la compostura y eviten la escalada del caos en el país.



next>>
1