China concluye ejercicios de entrenamiento antiterrorista 

cctv.com 06-19-2009 08:46

China ha finalizado sus ejercicios de entrenamiento antiterrorista. Las maniobras pretendían mejorar la habilidad del cuerpo de policía ante posibles ataques terroristas u otras emergencias durante las celebraciones del Día Nacional, previstas para el mes de octubre.


Durante las prácticas ejecutadas en Zhuozhou, en la provincia de Hebei, varios terroristas ficticios han ocupado una planta nuclear y emprendido un ataque. Bajo la coordinación de la oficina antiterrorista, policía especial y fuerzas de emergencia han eliminado a la mayoría de los supuestos atacantes y rescatado a sus rehenes.


Tanques y robots han formado parte del ejercicio. Estas maniobras, denominadas "Gran Muralla 6", también se han desarrollado en la Región Autónoma de Mongolia Interior y en la provincia de Shanxi. Según fuentes oficiales, los ejercicios han cimentado una sólida base con la que se repele de manera efectiva cualquier ataque terrorista.



next>>
1