Parte continental china reporta 10 nuevos casos de gripe A H1N1 

cctv.com 06-11-2009 08:48

La parte continental de China reportó el miércoles 10 nuevos casos confirmados de gripe A(H1N1), llevando el total a 111. No ha habido reportes de muertes por esta gripe en la parte continental, informó el Ministerio de Salud Pública.


Tres nuevos casos se confirmaron en la provincia sur de Guangdong, incluyendo a una mujer filipina de 54 años de edad, informó a los reporteros el Departamento de Salud provincial de Guangdong.

Beijing reportó dos nuevos casos, incluyendo a una niña chino-canadiense de 12 años que acaba de regresar de Toronto y una mujer de 59 años de edad que estuvo expuesta a un paciente confirmada de gripe de la provincia suroeste de Sichuan y se infectó a través de transmisión local.

En Shanghai, una joven y un joven, ambos chinos, dieron positivo de virus de gripe. Los dos estudiaron en Estados Unidos y acaban de regresar a China.

También se reportaron casos individuales en Shandong, Fujian y Hubei.

En la provincia oriental de Shandong, el nuevo paciente confirmado es un hombre estadounidense de 47 años de edad y en la provincia sureste de Fujian, el nuevo caso fue una niña de 15 años de edad.

El nuevo caso de la provincia central de Hubei, una mujer china de 23 años de edad, se infectó por transmisión local, señaló el departamento de salud.

De los 111 casos, 58 ya fueron dados de alta del hospital, indicó el ministerio.

En todo el mundo, la nueva cepa de gripe ha sido hallada en 73 países y regiones, según la Organización Mundial de la Salud. Los laboratorios de dicha organización han confirmado 26,563 casos con 140 personas muertas.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1