Semana de difusión del Pabellón de España en la Expo Shanghai 2010 

cctv.com 05-17-2009 09:20

Una ceremonia de presentación del Pabellón de España para la Expo Mundial de Shanghai 2010 se celebró el 15 de mayo, dándole inicio a una semana de difusión de la estructura. Nuestra reportera Wu Shuoyu nos trae los detalles desde Shanghai.


Estuvieron presentes en la ceremonia, entre otros invitados, el presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) de España Javier Conde, el viceministro de la Expo de Shanghai Zhu Yonglei, el embajador de España en China Carlos Blasco y la arquitecta Benedetta Tagliabue, diseñadora del Pabellón. Bajo el lema "Mejor ciudad, mejor vida", la Expo de Shanghai ya tiene confirmación de participación de 189 países y regiones así como 48 organizaciones internacionales, siendo la de mayor escala en la historia. España se prepara para ofrecer al mercado chino sus mejores productos y su rica cultura.


Benedetta Tagliabue, arquitecta y diseñadora del pabellón, busca alejarse del concepto tradicional del cubo, a través del uso de grandes espacios a manera de cestos de mimbre. Este material existe en China y en España, por lo tanto simbolizará la conexión entre oriente y occidente.

La Expo Mundial de Shanghai 2010 se inaugurará el 15 de mayo de 2010. Según los planes de construcción del Pabellón de España, éste culminará alrededor del 31 de marzo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1