Más zonas entran en el proyecto de subsidios para electrodomésticos 

cctv.com 12-01-2008 09:44

Más provincias y ciudades por toda China se beneficiarán de un proyecto piloto que ofrece subsidios a los campesinos para comprar electrodomésticos. Si todo funciona según lo previsto, el programa se ampliará el próximo mes de febrero.


El gobierno chino señala que otras 10 provincias y ciudades formarán parte del proyecto rural de subsidios a electrodomésticos, que empezará el primero de diciembre.

Según el plan, el gobierno central ofrecerá un subsidio del 13 por ciento a los campesinos en sus compras de ciertos aparatos electrodomésticos.

La lista de dichos electrodomésticos también se ha ampliado. Lavadoras se han sumado a los ya cubiertos televisores, frigoríficos y celulares. Las autoridades también han disminuido sus requisitos a los productores que ofrecen electrodomésticos para el programa de subsidio.

El proyecto se ampliará en febrero del año que viene, cuando pasará a cumplir todas las zonas rurales, y se mantendrá en vigor hasta enero de 2013.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1