Localidad rural en Chile aprende novedosa manera de obtener más ingresos 

cctv.com 11-28-2008 09:34

Los 25 mil habitantes de la ciudad de Curacaví, a unos 50 kilómetros de Santiago de Chile, están abocados en una nueva forma de generar ingresos que les permitiría mejorar su nivel de vida. Esta innovadora manera de aumentar sus ingresos es el diseño y producción de focos de Emisión de Diodos, técnica que está siendo enseñada gratuítamente a todos los habitantes que estén interesados.


En Curacaví, se está ofreciendo un curso gratuíto a cualquiera que este interesado en aprender esta nueva forma de ganar dinero.


Los focos de Emisión de Diódos, o LED por su sigla en inglés, consiste básicamente en un tipo de diódo que emite luz cuando la corriente pasa a través él. Dependiendo del material que se use en su elaboración, el color puede ser visible o infrarojo.

El principal beneficio de los focos LED, es que el 95 por ciento de su energía se convierte en luz y solo el 5 por ciento en calor. En cambio los focos comunes solo el 5 por ciento se convierte en luz y el 95 por ciento en calor.

Los estudiantes de esta localidad rural están siendo capacitados en un curso de un año, donde aprenderán a ensamblar y diseñar focos LED.

Hasta este año, cerca de 90 personas, incluyendo profesores, dueñas de casa y enfermeras, han tomado el curso. Esperan que ésto les permita ahorrar dinero y crear una nueva fuente de ingresos mientras están en casa.

Además los beneficios de estos focos no son solo económicos, ya que duran cinco veces más que un foco normal, y permiten reducir el riesgo de incendios por recalentamiento.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1