Ministros chinos exponen medidas para estabilizar IPC
cctv.com 03-07-2008 10:24
La reciente subida de los precios de productos al consumo en China es una de las principales preocupaciones de la población. En el informe sobre la labor del gobierno, presentado por el primer ministro Wen Jiabao el miércoles en la Asamblea Popular Nacional, se enfatizó que el mantenimiento de un nivel estable del IPC es uno de los principales esfuerzos del gobierno para garantizar los interesas básicos de la población. Ministros y gobernadores provinciales expusieron sus medidas al respecto en la sesión de la APN.
"La principal tarea de nuestro ministerio es fortalecer el control del mercado local. La página web del ministerio y bases de datos cubre 20 mil 600 supermercados por todo el país. Información clave, como los precios de los productos, volumen de ventas y suministros, puede recopilarse de la manera más rápida y reflejarse oportunamente en el gobierno central. Además, nos aseguramos de mantener una reserva adecuada para el mercado de productos de necesidad básica, como grano, aceite para cocinar, carne y aves de corral. Cuando los suministros de ciertos productos escasean, entrará en juego el mecanismo a tres niveles." dijo Chen Demin.
"El presupuesto del gobierno central aumentará la ayuda económica para mejorar la vida de la población con bajos ingresos. Los gobiernos locales harán lo propio. Asimismo, las autoridades tratarán problemas específicos caso por caso." dijo Li Xueju, el Ministro de Asuntos Civiles de China.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com