Misiones espaciales chinas para 2008 
cctv.com 12-14-2007 09:45
Los científicos detrás del proyecto del orbitador lunar Chang'E Uno ya están mirando hacia el futuro. 2008 será un gran año para la industria espacial china, con varios proyectos previstos, entre los que se incluye la investigación de una nueva generación de cohetes portadores.
China tiene la capacidad de proporcionar un amplio abanico de productos y servicios espaciales, tales como satélites, equipos de tierra y de lanzamiento.
Sólo unos pocos países pueden ofrecer este tipo de servicios.
Hasta el momento, los cohetes portadores de la serie Gran Marcha han sido utilizados en 104 lanzamientos, con un índice de éxito superior al 90 por ciento.
Con el surgimiento de nuevas tecnologías, la próxima generación de cohetes portadores se espera que contribuirá a todavía más éxitos. Los científicos apuntan que el proyecto finalizará su etapa de investigación a finales de 2008, cuando entrará en la fase de fabricación.
La nueva generación de cohetes portadores será completamente ecológica, y no emitirá gases contaminantes en el espacio.
Los científicos apuntan que las nuevas lanzaderas elevarán la capacidad espacial de China a un nuevo nivel. Señalan que los cohetes continuarán siendo especialmente significativos para la industria espacial del país durante los próximos 30 a 50 años.
Editor:Liu Jia Origen:CCTV.com