Chang E-1 recibe revisión 
cctv.com 11-12-2007 09:28
La primera sonda lunar china, Chang E-1, está recibiendo una revisión. Los ingenieros del Centro de Control Aeroespacial de Beijing comenzaron este trabajo el viernes. La revisión durará diez días. Mientras tanto, el satélite lunar se ha enfrentado a varios retos como el fenómeno natural del corte solar.
Los ingenieros están probando las funciones del Chang E-1 y vigilando los aparatos para asegurarse de que funcionan con normalidad, mientras el satélite gira alrededor de la Luna.
La revisión preparará la sonda para una exploración científica que está programado comience en una semana.
Desda la principal maniobra del viernes, los dos aparatos claves del Chang E-1 se han puesto en marcha: el sensor de la estrella y la antena de transmisión.
Funcionando como los ojos humanos, el sensor se utiliza básicamente para determinar la dirección de la sonda.
La cabeza del Chang E-1 se encontraba de cara al sol, pero desde que el sensor se hizo operativo, ha podido girar hacia la luna.
La antena de transmisión funciona como las orejas de la sonda y se utiliza para transmitir la información de la exploración.
Ambos aparatos funcionan apropiadamente.
El viernes por la tarde, el Chang E-1 se enfrentó a otro reto, el corte solar.
Este fenómeno ocurre cuando el sol, la sonda y la antena de recepción de tierra están alineados.
La energía del sol puede invalidar las señales de la órbita y resultar en la pérdida de transmisión.
La mayor interrupción de la sonda ocurrió cerca de las 07 horas del sábado.
Pero con una antena más capaz, los ingenieros pudieron minimizar con efectividad la interrupción.
A las 06 horas del sábado no se informó de ningún corte de las comunicaciones.
Editor:Liu Jia Origen:CCTV.com