Comienza en Panamá festival internacional de jazz

cctv.com 01-13-2009 16:42

PANAMA, 12 ene (Xinhua) -- En el auditorio "Ascanio Arosemena", del Canal de Panamá, comenzó hoy el VI Panamá Festival Jazzy, que se prolongará hasta el 17 de enero con la presentación de conciertos, talleres, conferencias y presentaciones de libros sobre este género musical.

El organizador de este evento, el músico Danilo Pérez, reconocido a nivel internacional como un exponente del jazz moderno y promotor entre los jóvenes, confirmó la participación de músicos cubanos, estadounidenses, puertorrique?0?9os y paname?0?9os.

"Pensamos crear la vacuna del optimismo, de la felicidad, de los buenos valores, porque creemos en la música como una forma de ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de tener algo más positivo que ver", dijo Danilo Pérez en medio de las audiciones.

A lo largo de seis días, el público escuchará conciertos del músico puertorrique?0?9o Marco Pignataro, el estadounidense Wayne Shorter, el paname?0?9o Danilo Pérez y el cubano Chucho Valdez, entre otros jóvenes exponentes del género.

Como parte del programa literario se presentará el libro "El rey de las octavas", de la periodista y escritora cubana Emma Romeu, quien fue especialmente invitada para hablar sobre el músico cubano José Domingo Brindis.

Los organizadores de la Fundación Danilo Pérez afirmaron que la sexta versión de este festival espera una mayor asistencia de público que en las cinco versiones anteriores, con la presencia de más de 16.000 personas.

El VI Panamá Festival Jazz concluirá el próximo sábado 17 con un concierto público gratuito en la Plaza Catedral del centro histórico de la Ciudad de Panamá, a partir de las 12:00 horas locales, hasta altas horas de la noche.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1