Alemania descubre lugar de culto de la Edad de Piedra

cctv.com 08-08-2008 15:40

Los arqueólogos han desvelado un pequeño pueblo al este de Alemania, el cual podría ser la respuesta alemana a Stonehenge.

Los científicos de la Universidad de Martin Luther King en la ciudad alemana de Halle descubrieron lo que consideran las huellas de un centro de culto de la Edad de Piedra.

Los expertos que están excavando en el lugar afirman que se parece mucho a Stongehenge, un lugar misterioso en el sur de Inglaterra.

La superficie de la tierra ha sido removida. El trabajo se hace lentamente, para que el hallazgo arqueológico pueda ser estudiado sistemáticamente.

Se han desenterrado pocas piezas como huesos e implementos. Los expertos sostienen que estos surgirán a medida que se avanza en la excavación.

La forma circular del sitio saltó a la vista en fotos aéreas. Las antiguas tumbas están situadas formando un anillo, de unos 80 metros de diámetro.

El trabajo está siendo documentado a medida que progresa la excavación. El proyecto y el estudio arqueológico del hallazgo serán completado en unos tres años.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1